facebook comscore
Impiden que un alumno asista a su graduación por corte de cabello

Impiden que un alumno asista a su graduación por corte de cabello

Tendencias miércoles 23 de diciembre de 2020 - 09:57

En Chile, un padre denunció a través de las redes sociales una escuela en donde a su hijo no le permitieron ser parte de la ceremonia de graduación debido a su corte de cabello.

El joven Jaime Espinoza, estudiante del Colegio Salesianos, no pudo asistir a su graduación como el resto de sus compañeros debido a su corte de cabello, pues señalan las autoridades escolares que el reglamento no permitía llevarlo de esa manera. 

En un video que dura poco menos de dos minutos y que se ha viralizado en redes, muestran al padre donde apunta que esta acción por parte de la escuela se trata de un acto discriminatorio. 

"Estoy aquí en el Colegio Salesiano, a mi hijo no lo dejan hacer la licenciatura. El profesor Mario Torres no lo dejan hacer la licenciatura por el corte de pelo de mi hijo. Para mí es discriminación del colegio", dijo el papá del estudiante. 

El joven recibió su documentación en la dirección de la escuela, alejado de sus compañeros durante la ceremonia.

El video del estudiante chileno ha generado opiniones divididas entre los internautas, de hecho, hubo quienes señalaron que debía cumplir con el reglamento de la escuela y otros aseguraron que la forma de su cabello no tendría por que afectar su desempeño escolar.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Museo de Londres compra al “Bebé Trump” Tendencias
2021-01-18 - 18:00
¿Qué es el Blue Monday y cuál es su origen? Tendencias
2021-01-18 - 09:10
Reportan incendio en el Cerro de la Silla Tendencias
2021-01-17 - 21:39
+ -