laopcionnota
Implantes que dan vida tras los efectos del Cáncer

Implantes que dan vida tras los efectos del Cáncer

Ciudades lunes 01 de julio de 2019 - 05:28


REDACCIÓN

La magnitud de los efectos del cáncer en la salud del país no es muy diferente al panorama mundial, pues es la tercera causa de muerte, después de las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Además, de acuerdo con cálculos de organismos internacionales, los cánceres de mama, de próstata, cervicouterino, colorrectal y de pulmón son los más recurrentes en la población en general en ambos sexos.

Para los hombres, los cánceres más mortales son de próstata, de pulmón, colorrectal, de hígado y gástrico, en ese orden; mientras que para las mujeres son el de seno, cervicouterino, de hígado, colorrectal y ovario.

Estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud indican que en México, desde 2015, aproximadamente por cada 100 mil habitantes, el cáncer de próstata ocasiona la muerte de 13 varones, en tanto que el de mama provoca 11 decesos de mujeres.

La Sociedad Mexicana de Oncología revela que 60 por ciento de los casos de cáncer en México es detectado en etapas avanzadas por ello la intensidad de las campañas para su prevención y cura, lo que implica una oportunidad de vida que no se tendría sin los avancestecnológicos y médicos que se han logrado en el país.

Uno oportunidad y solución integral es la que ofrece Top Health, del Grupo Corporativo IMT, donde el desarrollo de injerto biológico de relleno mamario derivado de tejido hemático, ha logrado ofrecer un dispositivo médico constituido por un andamio de fibrinógeno, recubierto por plaquetas activadas por trombina humana y calcio, para su utilización como relleno biológico del espacio que queda al extirpar tumores benignos o malignos de la mama.

Los especialistas de IMT explican que este dispositivo se utiliza en cirugías conservadoras de mama, como cuadrantectomías amplias, hemimastectomías que se realizan para extirpar quistes mamarios, necrosis grasa, fibroadenomas, tumores filoides, carcinoma ductal o lobulillar in situ y tumores malignos de la mama detectados de forma temprana.

El área de Top Health también se encarga de capacitar al médico para que la reconstrucción mamaria sea en un solo tiempo quirúrgico, cuando se extirpa el tumor, en ese momento se desarrolla el injerto biológico de relleno mamario derivado de tejido hemático para cubrir la cavidad del tejido extirpado.

A tal grado es la innovación y el desarrollo biotecnológico del dispositivo mamario que el injerto de relleno derivado de tejido hemático puede ser autólogo, es decir se realiza cinco días antes de la cirugía unaplaquetoféresis a la paciente y se utilizan el día de la cirugía para su reconstrucción mamaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-