facebook comscore
Implantes vinculados con un raro tipo de cáncer son retirados a nivel mundial

Implantes vinculados con un raro tipo de cáncer son retirados a nivel mundial

Global jueves 25 de julio de 2019 - 12:24

Al menos 33 muertes han sido causadas por implantes mamarios creados por la compañía Allergan, que provocan un extraño tipo de cáncer.


El fabricante y distribuidor mundial de bótox, informó que retirará voluntariamente sus implantes mamarios texturizados BIOCELL y expansores de tejido, de las sedes que tiene en casi una decena de países latinoamericanos.

Por lo que la compañía farmacéutica dejará de vender su producto en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

En Estados Unidos, Francia, Canadá y Australia ya empezaron a retirar el producto, pues según informa la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU, 573 casos de pacientes afectados en todo el mundo, 481 se atribuyen a los implantes de Allergan, en otros 33 casos letales, 12 fueron ocasionados por dichos implantes que provocan la formación de las neoplasias malignas debido a la cubierta texturizada.


Los principales síntomas del linfoma anaplástico de células grandes, incluyen dolor e hinchazón en el pecho.

La empresa ha anunciado que los implantes mamarios texturizados rellenos de solución salina y silicona, así como los expansores de tejido BIOCELL, dejarán de ser distribuidos al mercado y hacen un llamado a los profesionales sanitarios para que dejen de utilizar el producto.

Con información de Agencias

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -