facebook comscore
Implementa IMSS Unidades Médicas de Tiempo Completo

Implementa IMSS Unidades Médicas de Tiempo Completo

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 - 18:29

Con la finalidad de incrementar la oportunidad de atención en consultas en turnos vespertinos y fines de semana, así como disminuir el rezago quirúrgico en especialidades médicas de alta demanda, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, anunció la estrategia Unidades Médicas de Tiempo Completo.

El titular del IMSS informó que para 2020 se tiene considerada la contratación de cinco mil 196 plazas, de las cuales dos mil 96 serán para doctoras y doctores, 80 médicos administrativos, mil 668 enfermeras y mil 352 áreas paramédicas.

Para complementar, se destinarán casi la mitad de todas las contrataciones de personal que hará el Instituto el próximo año, que será de 10 mil 794 plazas.

Las Unidades Médicas de Tiempo Completo son clínicas familiares y hospitales de segundo nivel en los que se otorgará atención en consulta médica, de estomatología, de especialidad, procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio y radiología en turnos y en días que antes no se realizaba.

Durante 2020 el programa se implementará en 36 Unidades de Medicina Familiar (UMF) divididas en 18 delegaciones del IMSS: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México Sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz Norte, Yucatán.

Respecto a los 37 hospitales generales de segundo nivel, estarán repartidos en las 35 Delegaciones del Seguro Social de todo el país.

El director general del IMSS destacó que esto permitirá utilizar la infraestructura actual a su máxima capacidad al tiempo disminuir la demanda y mejorar la oportunidad de atención a los derechohabientes.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -