Implementa SSC Policía de Transporte en Autobuses M1 del Circuito Bicentenario
Implementa SSC Policía de Transporte en Autobuses M1 del Circuito Bicentenario

Ciudades martes 05 de marzo de 2019 - 17:55









La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementó con 200 elementos, y de manera permanente, el dispositivo Policía del Transporte, en las unidades del Sistema de Movilidad 1 (M1), que recorren el Circuito Bicentenario, informó su titular, maestro Jesús Orta Martínez.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó la decisión de cubrir todo el recorrido para garantizar la seguridad de los usuarios.

El Secretario Orta Martínez, señaló que el crimen intenta librar los puntos de intervención de la Policía y como el dispositivo en microbuses está funcionando, los delincuentes se han movido hacia los autobuses de M1.

“Pero nosotros no vamos a dejar de actuar, es un tema natural de dinámica delictiva que lo vamos a atacar”, dijo el Maestro Orta Martínez.

Se destacó también que la manera de atacar el “efecto cucaracha”, es cercando a los delincuentes.

“Cercándolos y haciendo el efecto de desplazamiento, remitiendo y logrando eficiencia en la impartición de justicia, donde también sabemos que hemos capturado gente involucrada en hechos violentos como homicidio, lesiones o robos con carácter violento, que terminan por no ser vinculados a proceso”, agregó el Secretario.

Cerca de los 200 elementos de la SSC, se identifican al portar un chaleco verde que en la parte posterior lleva la frase “Policía del Transporte” y estarán distribuidos durante todo el día en diferentes turnos.

Con información e imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-