facebook comscore
Impone México aranceles de 25% a más de 400 productos de países sin tratado comercial

Impone México aranceles de 25% a más de 400 productos de países sin tratado comercial

Activo miércoles 16 de agosto de 2023 -

México impuso aranceles de hasta 25% a más de 400 productos de países con los que no hay acuerdo comercial, entre los que figuran acero, calzado, ropa y aluminio.

En el Diario Oficial de Federación (DOF), el gobierno mexicano anunció la imposición de aranceles de hasta 25% por la importación de algunos productos a países que no tengan tratado de libre comercio con México.

Destaca el arancel de 25% a las importaciones de acero en diferentes presentaciones y que tendrá vigencia hasta agosto del 2025, medida con la cual se busca evitar que se afecten cadenas productivas, así como mantener la competitividad en sectores industriales como el eléctrico, electrónico, automotriz y de autopartes.

La implementación de aranceles a las importaciones, además de proteger a la producción local, busca castigar importaciones de países con los que no hay tratado comercial y con ello se protegería el comercio con los principales socios comerciales (Estados Unidos y Canadá).

China sería uno de los países más afectados, debido a que no existe un tratado de libre comercio.

El Gobierno de México implementó estas acciones consideradas proteccionistas, a través de aranceles, en productos de uso común y de tipo industrial.

En el DOF, se publicó la imposición de aranceles de entre el 15% y el 25% a partir del 16 de agosto, acción de se prolongará hasta el 31 de julio de 2025.


Con información de RedfinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -