laopcionnota
Impone Trump aranceles adicionales de 10 por ciento a China

Impone Trump aranceles adicionales de 10 por ciento a China

Global viernes 02 de agosto de 2019 - 09:07


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá a partir de septiembre próximo un nuevo arancel del 10 por ciento a las importaciones de China que no estaban gravadas, tras conocer los resultados de las negociaciones comerciales con el país asiático.


El nuevo arancel afectará a productos valorados en 300 mil millones de dólares. Tras la aplicación de esta medida, el total de los productos que Estados Unidos compra a China estarán gravados.

"Estados Unidos comenzará el 1 de septiembre imponiendo un pequeño arancel adicional del 10 por ciento sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país", indicó Trump en un mensaje a través de la red social Twitter.

La medida no incluye los productos chinos por 250 mil millones de dólares, que ya cuentan con un arancel del 25 por ciento, agregó el mandatario estadounidense.

Trump hizo el anuncio tras una reunión con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quienes le informaron sobre el resultado de la ronda de negociaciones esta semana en Shanghái, donde se habrían logrado pocos avances y se programó una nueva reunión para septiembre.

Recientemente "China acordó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero no lo hizo. Además, mi amigo el presidente Xi (Jinping) dijo que detendría la venta de fentanilo a Estados Unidos; esto nunca sucedió, y muchos estadounidenses siguen muriendo!", aseveró el gobernante en alusión a un medicamento que ha disparado la adicción a los opiáceos.



Con información de Agencias

Imagen: Reuters


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-