laopcionnota
Imponen a Godoy en manejo de finanzas de Morena

Imponen a Godoy en manejo de finanzas de Morena

Nación jueves 11 de julio de 2019 - 04:56


POR LUCIANO FRANCO

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, ganó otro round en el Comité Ejecutivo Nacional del partido al imponer a Leonel Godoy como secretario de Organización, tras un acalorado debate que provocó que varios de los integrantes del CEN abandonaran la sesión de este lunes.

Los opositores a Polevnsky impulsaban para aquel cargo a Francisco Javier de la Huerta, pero fracasaron en su intento.

La importancia de la secretaría de Organización radica en que es la encargada de manejar los asuntos administrativos y financieros del partido, e incluso tiene bajo su responsabilidad el padrón de afiliados, que está en medio de la disputa interna.

La designación del presidente de Morena en Baja California se logró luego de un intenso debate y a propuesta de Polevnsky.

Durante el Consejo Nacional que se desarrolla actualmente, se manejó la versión de que el exgobernador de Michoacán asumiría la dirigencia nacional en sustitución de Yeidckol, posteriormente manifestó su apoyo a la lideresa en sus aspiraciones de mantenerse al frente de Morena.

Godoy compitió por la secretaría de Organización con De la Huerta, quien fungía como “encargado de despacho” luego de que Gabriel García dejó en agosto la cartera.

La disputa en el Consejo de Morena se da en medio de problemas internos después de que el domingo el Consejo Nacional se rebeló a su líder nacional y se aprobaron acuerdos que no fueron admitidos en la sesión del CEN.

El candidato a la dirigencia nacional de ese partido, Alejandro Rojas Díaz-Durán, calificó la designación como “una acción desesperada” de Yeidckol Polevsnky. Criticó el respaldo ofrecido a Godoy Rangel por la presidenta nacional del organismo político, “pese a que éste noha tenido buenos resultados en la asesoría política”.

El senador suplente del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la pérdida de militantes en pasadas elecciones pone en evidencia esa situación.

Como sea, Leonel Godoy es ya secretario de Organización de Morena y, por tanto, Polevnsky tiene a un aliso en una de las principales carteras del partido.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-