laopcionnota
Imponen multas a partidos por más de 91 mdp

Imponen multas a partidos por más de 91 mdp

Nación martes 09 de julio de 2019 - 05:30


El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso multas por más de 91 millones de pesos a partidos políticos por las quejas de fiscalización aplicadas en las pasadas seis elecciones locales con 5.9 millones de pesos y por las irregularidades de ingresos y gastos en los dictámenes de campaña que asciende a 85.5 millones de pesos.

El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dijo que, tras realizar la revisión de los ingresos y gastos de candidatos y partidos, así como efectuar los cruces de información con la Unidad de Inteligencia Financiera, no se desprende que en las campañas locales de 2019 se hayan utilizado recursos ilícitos.

Morena fue el partido más multado con 20.3 millones, seguido por el PRI con 12.6 millones de pesos y en tercer lugar el PAN con 10.6 millones. El sol azteca recibió sanciones por 10.5 millones y el Partido Verde por 7.3 millones de pesos.

Mientras que Movimiento Ciudadano acumula 5.1 millones y el PT 4.5 millones de pesos. En el caso de los 13 partidos locales que contendieron tienen multas menores a 4 millones de pesos.

Durante la revisión se encontraron 21 rebases de gasto de campaña, pero sólo el caso en el municipio de Cosío, Aguascalientes, tendrá que ser valorado por el Tribunal Electoral de Aguascalientes

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-