laopcionnota
Importantes avances en exploración permitirán cumplir meta de producción: Pemex

Importantes avances en exploración permitirán cumplir meta de producción: Pemex

Nación martes 21 de mayo de 2019 - 22:18





El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que se registran avances importantes en los trabajos de exploración y desarrollo acelerado de campos, lo que permitirá cumplir la meta de producción de 2 millones 480 mil barriles diarios, en promedio anual, durante 2024.

En el marco de la gira de trabajo que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a instalaciones petroleras en esta región, el titular de Pemex destacó que a los 20 campos, cuyo desarrollo se detonó en esta administración, se sumaron los campos Onel y Yaxché, lo que suma 22.

Indicó que el complemento de la estrategia consiste en contratar la perforación de 116 pozos, 50 programados para 2019.

Romero Oropeza señaló que a finales de junio se recibirán dos nuevas plataformas de perforación marina, fabricadas en Singapur, que se instalarán en pozos de los campos Mulach y Esah.

Durante el evento que se desarrolló en el campo terrestre Ixachi, Romero Oropeza detalló que este yacimiento está considerado como el descubrimiento más importante en los últimos 25 años en nuestro país, ya que alcanza una estimación de reservas del orden de mil 300 millones de barriles de petróleo crudo.

Detalló que el conjunto de acciones referidas este martes, representan la columna vertebral del nuevo Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos, próximo a presentarse, cuyos componentes presupuestales y financieros están alineados con la Estrategia General de Producción de Hidrocarburos del Gobierno Federal.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-