facebook comscore
Impuesto sobre mascotas: Fake News

Impuesto sobre mascotas: Fake News

Tendencias miércoles 03 de junio de 2020 - 21:57


En las últimas horas, en las redes sociales circuló una noticia de un nuevo impuesto sobre las mascotas para solventar los gastos del gobierno y ayudar a la lucha contra el COVID-19.

Miles compartieron la nota y causaron la indignación de otros, sin embargo, la supuesta información fue lanzada por un sitio que publica fake news para entretenimiento.

“El Acueducto” portal responsable de la “desinformación” ,mencionó “No nos creas nada, todo es verdad aunque sea mentira” y para acabar de confundir a los lectores incluyeron la cita “la medida, se desprende de la necesidad del ejecutivo de contar fondos suficientes para cubrir con los programas sociales que tuvieron que activarse por la contingencia y que no tenían contemplados en el presupuesto actual”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, obviamente fuera de contexto.

Actualmente, el único impuesto que contempla a las mascotas es la Ley del Impuesto al Valor Agregado que desde el 2013 incluyó el pago de IVA en los alimentos para perros, gatos y pequeñas especies.


Anna Lorena Sánchez
Información de agencias
Imagen Red Canina

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
WhatsApp se cae, las redes se vuelven locas Tendencias
2020-07-14 - 16:01
+ -