laopcionnota
Impulsa 4T salud universal, afirma Alcocer

Impulsa 4T salud universal, afirma Alcocer

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 02:59


El Secretario De Salud, Jorge Alcocer, dijo que el nuevo sistema de salud en México “no necesita de mercaderes del más allá, de boroneros de la enfermedad, de guardianes de padecimientos o de comerciantes codiciosos de la salud”.


Por ello, dijo, este gobierno “está firmemente convencido con la idea de que la forma de alcanzar el acceso universal a la salud de manera no segmentada, es promover la atención primaria a la salud como una pieza esencial del sistema de salud pública y, desde luego, su bastión fundamental de equidad, calidad y seguridad”.

Luego, tras su participación en la primera mesa de trabajo de las Audiencias Públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, en la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que “los mercaderes existen todavía, pero está disminuyendo progresivamente porque la gente ha entendido que la medicina no debe estar ligada a procesos mercantiles; estar ligado a las necesidades, al humanismo y a las enfermedades que todavía no podemos abatir”.


Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-