laopcionnota
Impulsa IPN educación para desarrollo del país a través del Foro 4.0

Impulsa IPN educación para desarrollo del país a través del Foro 4.0

Nación lunes 17 de junio de 2019 - 14:11


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha emprendido un proceso de cambio en el que la Agenda Estratégica de Transformación y el Congreso Nacional Politécnico deben contribuir a que la institución mantenga su liderazgo en una educación científica y tecnológica que aporte soluciones a los problemas nacionales, destacó el Director General, Mario Alberto Rodríguez Casas.


Al inaugurar el Foro Interinstitucional Educación 4.0 del IPN, en el que participaron directores de las escuelas, centros y unidades de todo el país, invitó a la Comunidad Politécnica a ser parte de esta transformación y aprovechar los espacios de participación para externar puntos de vista y plantear propuestas que fortalezcan al Politécnico como una institución educativa pertinente y de excelencia.

Rodríguez Casas expuso que en este Foro, cuya fase virtual inició el 3 de junio y concluirá la primera semana de julio, se reflexionará sobre los impactos de la Cuarta Revolución Industrial, además de indagar sobre la forma en que los avances científicos y tecnológicos, la automatización, el internet de las cosas, la inteligencia artificial, conducen a cambios disruptivos en el mercado laboral, en las profesiones, y en los requerimientos de mayor conocimiento y tecnología.

“Si queremos formar el Talento 4.0 es necesario avanzar en la Educación 4.0, transformando los procesos de enseñanza aprendizaje, al mismo tiempo que modificamos programas académicos e introducimos una nueva oferta educativa”, recalcó.

Es por ello, dijo, que los planes y programas de estudio del IPN deben incorporar tanto las tendencias, aplicaciones y tecnologías que genera la industria, como las competencias que requerirán los egresados para ser protagonistas del desarrollo social, científico y tecnológico del país.




Redacción ContraRéplica

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-