facebook comscore
Impulsado por la caída de reservas en EEUU, el petróleo continúa subiendo

Impulsado por la caída de reservas en EEUU, el petróleo continúa subiendo

Activo miércoles 15 de septiembre de 2021 -

Los precios del petróleo continuaron subiendo el miércoles tras el anuncio de un descenso mayor al esperado de las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre terminó en 75.46 dólares en Londres, en alza de 2.52% sobre el cierre del martes.

En tanto en Nueva York, el barril de WTI para entrega en octubre cerró en 72.61 dólares, con ganancia de 3.05%.

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron mucho más de lo esperado la semana pasada, mientras las de gasolina cedieron menos de lo previsto, según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado el miércoles.

En la semana que terminó el 10 de setiembre, las reservas de petróleo bajaron en 6.4 millones de barriles (mb), más del doble de lo esperado por el mercado.

En tanto las reservas de gasolina bajaron en 1.9 mb, frente a los 3.3 mb esperados.

Luego de divulgado el informe, el WTI alcanzó 73.14 dólares, un máximo desde el 2 de agosto. El Brent llegó de su lado a 76.13 dólares por barril, un pico desde el 31 de julio.

Para Matt Smith, analista de Kpler, esta caída inesperada de reservas se explica por exportaciones importantes en momentos en que la producción estadounidense no logra recuperarse del todo tras el paso del huracán Ida por el Golfo de México.

El martes, la Agencia Internacional de Energía (AIE) anunció que espera un fuerte repunte de la demanda petrolera en el mundo.

Y el lunes la OPEP estimó que la demanda crecerá el año que viene en el orden de los 0.9 millones de barriles por día por encima de lo previsto en su informe anterior.

Este informe de reservas en Estados Unidos "realmente fue el punto fuerte de una semana sólida", resumió John Kilduff, de la consultora de inversiones Again Capital.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -