laopcionnota
Impulsan IECM y Miguel Hidalgo educación cívica y participación ciudadana
Impulsan IECM y Miguel Hidalgo educación cívica y participación ciudadana

Ciudades viernes 12 de abril de 2019 - 13:02


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Alcaldía Miguel Hidalgo, firmaron el Convenio específico de apoyo y colaboración en materia de educación cívica, difusión de la cultura democrática, formación y participación ciudadana.


El objetivo de dicho convenio, es formular, elaborar, desarrollar y ejecutar programas de educación cívica, la difusión de la cultura democrática y de participación ciudadana, entre la Alcaldía y el IECM.

En el evento realizado en la Ex Capilla de Guadalupe, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez, mencionó que es necesario generar acciones que potencialicen las oportunidades de la ciudadanía de participar en lo público.

Por su parte, el Alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo, señaló que en la Ciudad de México ya hay muchos vecinos que han avanzado en acciones de cómo conformar comités y ejercer presupuestos participativos.

A su vez, el Diputado José Martín Padilla, dijo que el legislativo local tiene el objetivo de modificar la percepción ciudadana y su confianza hacia los mecanismos de democracia directa que influyen y benefician la vida cotidiana.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Se registra sismo moderado en la CDMXCiudades
2019-04-22 - 15:40

+-