facebook comscore
Impulsan #StarbucksMexico para boicotear a Alsea

Impulsan #StarbucksMexico para boicotear a Alsea

Tendencias sábado 21 de marzo de 2020 -

Usuarios de Twitter, impulsaron el hashtag #StarbucksMexico para que la gente deje de comprar sus productos debido a las medidas adoptadas de la compañía Alsea al no pagar el sueldo de los empleados que decidan ausentarse “voluntariamente” debido al coronarivirus.

El objetivo es boicotear a la empresa para dejar de consumir sus productos por no respetar los derechos laborales de sus empleados en medio de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

De igual manera, otros pidieron reconsiderar la idea ya que no es comprensible que de acuerdo a sus precios no puedan pagar a los encargados de sus múltiples tiendas en México.

También reclamaron que la empresa vende una imagen de “gran grupo”, cuando la realidad es que muchos de sus empleados no ganan lo suficiente y no crecen laboralmente.

Ante el boicot generado en redes sociales, Alsea manifestó que la medida fue sacada de contexto y fue puesta a malas interpretaciones.

“Alsea, como empresa 100% mexicana, está respondiendo con el mayor nivel de responsabilidad del que somos capaces; reiteramos el respeto para nuestra gente y les confirmamos que toda nuestra atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo sus empleos”, dijo.

Indicó que es una varias medidas para proteger más de 41 mil 500 empleos que se ofrecen en el país y más por la emergencia ocasionada por el coronavirus.

Redacción Contra Réplica

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -