laopcionnota
Impulsan ecobicitaxis en el Estado de México
Impulsan ecobicitaxis en el Estado de México

Nación jueves 09 de mayo de 2019 - 03:30


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que su administración apoya el programa Ecobicitaxi, que tiene como finalidad regularizar este tipo de transporte y fomentar el uso de esta alternativa, que es amigable con el ambiente, además de ser económica, accesible y segura.

“Damos el banderazo de salida a las primeras 50 ecobicitaxis para que sea un programa que podamos seguir impulsando y que podamos brindar esas condiciones de seguridad y de servicio… Somos el primer estado que impulsa este programa, ningún estado de la República tiene un programa como éste de regularizar este tipo de transporte, de ordenarlo y hacer un transporte más seguro, amigable con el medio ambiente y más seguro”, anunció.

▶ En la Plaza Hidalgo, en Temamatla, resaltó que existe una alta demanda en la entidad por este servicio, al día se contabilizan más de 270 mil traslados, a cargo de 30 mil mototaxis y bicitaxis, que operan en la región del Valle de México y del Valle de Toluca.

Señaló que su trabajo es muy importante porque llegan a lugares en los que no existen rutas del transporte público, por lo que son la única opción de movilidad para los habitantes de dichas zonas.

Ante operadores e integrantes de asociaciones de ecobicitaxis y alcaldes de municipios de la región oriente del estado, detalló que las unidades están equipadas con una batería eléctrica, la cual permite disminuir el esfuerzo del conductor hasta 70 por ciento, además de generar un gran ahorro en el gasto de combustible.

El mandatario estatal aseguró que impulsarán medidas de seguridad en éstos, con lineamientos como no exceder los 25 kilómetros por hora, contar con cinturones de seguridad y aditamentos como casco y guantes para los operadores; por lo cual, el gobierno apoyará a los concesionarios de este sector para que puedan vincularse con los fabricantes y adquirir o renovar sus unidades, mediante facilidades de financiamiento.

El Mandatario del Edomex también entregó permisos provisionales a operadores de este transporte, de los municipios de Ayapango, Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Juchitepec, Nezahualcóyotl, Temamatla y Valle de Chalco Solidaridad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-