facebook comscore
Impulsará PRD en el Senado agenda parlamentaria progresista

Impulsará PRD en el Senado agenda parlamentaria progresista

Nación jueves 29 de agosto de 2019 -


La regulación de la marihuana con fines medicinales, garantizar la paridad de género en todos los espacios de gobierno y elecciones, y la voluntad anticipada son algunos de los temas que integran la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador de los senadores, dijo que es una agenda progresista cuya prioridad es mejorar las condiciones de vida de las personas y fortalecer el Estado constitucional de derecho a través de la presentación de iniciativas y la construcción de consensos.

Otros de los temas que impulsarán los perredistas son la regulación del tráfico de armas de fuego y la presentación de la iniciativa de Ley General de Promoción Turística.

La Agenda Legislativa está dividida en seis ejes fundamentales: Democracia y Estado de Derecho, Seguridad y Justicia, Capacidades Económicas, Derechos Humanos, Sustentabilidad y Política Exterior.

Dentro de ellos se presentarán iniciativas para reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para sancionar la distribución de contenido íntimo no consentido; así como a la Ley General de Salud para generar el marco normativo que garantice el derecho constitucional a cuidados paliativos multidisciplinarios.

Redacción ContraRéplica

Foto PRD Senado


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -