facebook comscore
Impulsarán SEDECO y cámaras empresariales el desarrollo económico en Azcapotzalco

Impulsarán SEDECO y cámaras empresariales el desarrollo económico en Azcapotzalco

Activo miércoles 08 de septiembre de 2021 -

Integrantes del G13 de Vallejo, el cual reúne a las principales cámaras empresariales de Azcapotzalco y de la Zona Norte de la Ciudad de México, acordaron con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), dar continuidad y fortalecer el Proyecto Vallejo-i con una visión metropolitana que lo posicione como uno de los principales polos de desarrollo económico, manteniendo su esencia de impulsar a la industria y a la innovación.

Durante una reunión de trabajo, los integrantes del G13, reconocieron el compromiso de la diputada federal de Morena de Azcapotzalco, Gabriela Jiménez Godoy, de quien dijeron, se ha encargado de tender y estrechar los lazos de comunicación con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDECO, encabezada por Fadlala Akabani Hneide.

En este encuentro, el secretario de Desarrollo Económico se comprometió a impulsar la coordinación con empresarios e instituciones de la región, para darle continuidad al Proyecto Vallejo-i, empero con una visión metropolitana y no sólo circunscrita en Azcapotzalco.

Asimismo, Akabani destacó que la SEDECO propondrá que el Proyecto Vallejo-i considere la inclusión de industrias verdes, no contaminantes y se atraiga inversión. Este proyecto busca además acelerar el desarrollo de esta Zona Industrial en donde operan empresas del sector manufacturero y de servicios.

Con el propósito de contar con una “radiografía” calle por calle, se pactó llevar a cabo un diagnóstico de la Zona Industrial Vallejo y en este sentido el G13 tendrá una mayor participación, además de contar con la coordinación de Gabriela Jiménez.

Entre otros compromisos quedaron en firme: la elaboración de estudios de factibilidad para la construcción de vivienda social y establecimientos mercantiles, así como reuniones a la brevedad y promovidas por la SEDECO, con el sector inmobiliario de Azcapotzalco, para conciliar intereses y planificar conjuntamente con el G13 el desarrollo inmobiliario, partiendo del esquema organizativo de Vallejo-i.

Imagen: @SedecoCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -