facebook comscore
Impulso a la ciencia y tecnología permite un mejoramiento en la calidad de vida: Marivel Solís

Impulso a la ciencia y tecnología permite un mejoramiento en la calidad de vida: Marivel Solís

Nación viernes 06 de diciembre de 2019 - 13:07

Por Víctor Barrera

El desarrollo e innovación en el sector de la Ciencia y la Tecnología, es importante para mantener un crecimiento y desarrollo en México, además de mejorar la calidad de vida del ser humano, manifestó la presidenta de la Comisión del ramo en la Cámara de Diputados, Marivel Solís Barrera.

Dijo que el poder legislativo ha buscado mantener recursos suficientes para apoyar a las instituciones como el Conacyt, que impulsa y apoya la ciencia y tecnología.

“Se aprobaron 98 mil millones que serán distribuidos en 16 sectores. La invitación al sector empresarial es a que inviertan en innovación, como lo hace Soluciones Químicas Globales”, agregó.

Solís Barrera también destacó la aportación del sector privado en este sector y como ejemplo destaco los resultados que se tienen de innovación en procesos y productos que dan soluciones a problemas nacionales, a través del éxito que ha tenido la empresa Soluciones Químicas Globales en el ramo de la transformación, principalmente de papel y cartón.

Solís Barrera subrayó que, desde que inició la LXIV Legislatura, la Comisión que encabeza ha impulsado de manera decidida la innovación en las empresas nacionales, por lo que ha trabajado de la mano con tecnólogos y científicos, así como con el sector empresarial.

Por otro lado, Solís Barrera subrayó que el trabajo que se lleva a cabo dentro de la Cámara de Diputados es transversal, por lo que los legisladores seguirán uniendo esfuerzos para lograr objetivos comunes que beneficien a la sociedad. 

La legisladora adelantó que la próxima semana, dará inicio un programa de impulso continuo a la ciencia, tecnología e innovación; y cada jueves serán ‘Jueves de CTI’, con la finalidad de dar a conocer casos más casos de éxito en el sector.

En tanto el diputado Agustín García Rubio, manifestó que el apoyo a la ciencia y tecnología empuja también a los jóvenes de nuestro país a buscar soluciones para mejorar la calidad de vida, en rubros como el ambiental, comercial, industria y educativo.

 Afirmó que si se mantiene y se incrementa el presupuesto a la ciencia y la tecnología, en el corto plazo tendremos productos de soluciones calidad innovadora y tecnológica en favor de la población.

“Debemos entender que la ciencia y tecnología es transversal, lo mismo sirve en la salud, medio ambiente, industria y comercio y que el apoyar esto permitirá en un mediano plazo que nuestro país pueda ofrecer productos innovadores en favor del ser humano y todo lo que le rodea”.

Los legisladores coincidieron en señalar que la ciencia y la tecnología no debe observarse como un ramo productivo exclusivo para un grupo de personas, por lo que el apoyar a los proyectos permitirá reconocer que en todos lados del país existen personas que día con día buscan mejorar su entorno

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -