Imss destina 263 mdp para hospitales de Sonora

Imss destina 263 mdp para hospitales de Sonora

Nación viernes 06 de septiembre de 2019 - 01:25


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el Plan de Infraestructura Hospitalaria para Sonora, para el que se destinarán en este año más de 263 millones de pesos.

En el caso de Sonora, el titular del IMSS señaló que actualmente se cuenta con mil 276 camas censables. Para el año 2023 se pretende alcanzar la meta de mil 789 camas y así asegurar que haya una de éstas por cada mil derechohabientes.

Mencionó que con la construcción de seis hospitales en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco tendrán una inversión total de 4 mil 60 millones de pesos y se alcanzará la meta de mil 789 camas.

Detalló que el plan es sustituir el Hospital General de Zona No. 3 en Navojoa a fin de llegar a 144 camas; en Hermosillo, crecer a 90 camas; en Guaymas, la sustitución del HGZ No. 4, para sumar 59 camas y llegar a 144; la construcción del hospital general de 144 camas en Cajeme; 50 camas adicionales en Puerto Peñasco y 90 camas en San Luis Río Colorado.

“La intención es que realmente un estado con una gran derechohabiencia, de la mayor importancia para el régimen ordinario del Seguro Social, esté el Seguro dando una atención médica acorde a las exigencias y a los derechos que tienen nuestros derechohabientes”, expuso Robledo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-