facebook comscore
Inadmisible que Interapas aumente tarifas de agua potable: Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad, SLP

Inadmisible que Interapas aumente tarifas de agua potable: Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad, SLP

Nación martes 10 de diciembre de 2019 - 14:41

El aumento a las tarifas del servicio de agua potable es una afrenta a las familias, más aún cuando hay inoperatividad del organismo encargado del suministro del líquido, señaló la Secretaria General del Ayuntamiento de Soledad, San Luis Potosí, Yoloxóchitl Díaz López.

Díaz López, consideró que es grave la situación que se vive en el municipio de Soledad, en donde en más de 30 colonias no cuentan con agua potable, aunque los usuarios se ven obligados a pagar los recibos que llegan puntuales a los domicilios por un servicio que no tienen.

Señaló que es incongruente que los diputados locales que son representantes de los ciudadanos, cierren los ojos a esta realidad y hayan aprobado el dictamen de incremento de la tarifa de agua en un 10% al INTERAPAS.

Indicó además que es muy delicado el contexto en que es aprobado el dictamen de incremento en la Comisión de Agua Potable de Congreso del Estado, pues se evidenció que ni siquiera había una lectura del documento, “todo lo que tenga que ver con incremento de impuestos, se debe analizar a fondo desde la problemática social, el funcionamiento del organismo intermunicipal, no sólo de la infraestructura o la cartera vencida que se tiene, sino el servicio real que se le brinda a la población.

“Los servidores públicos, en este caso los de elección popular como son los diputados, tiene que cuidar minuciosamente que los incrementos que autoricen tengan la justificación y no afecten a la población en su bolsillo, que sea justo conforme al servicio que se otorga, lo que en este caso en el municipio de Soledad es palpable que hay una desatención en diversos aspectos”, sentenció.

Hay un tema social que se ha dejado de lado, “la población tiene que recibir un servicio público que no está a expensas de la forma en cómo se les cobre, sino que tiene que ser congruente en el servicio que recibe, aprobar un incremento al servicio sin tomar en cuenta a la población atenta contra sus derechos”, concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -