laopcionnota
Iñárritu recibe Doctor Honoris Causa por la UNAM

Iñárritu recibe Doctor Honoris Causa por la UNAM

Entornos viernes 14 de junio de 2019 - 20:00


Este viernes se dio a conocer a través de Twitter, que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otorgó el grado de Doctor Honoris Causa al cineasta Alejandro González Iñárritu, junto a otras diez personalidades destacadas.

Los académicos, destacan en cada una de sus áreas y son: Alicia Bárcena Ibarra, bióloga, Julia Carabias Lillo, ecóloga, Rolando Cordera Campos, economista, José Antonio de la Peña Mena, matemática, Donald Bruce Dingwell, cientifico, Vincenzo Ferrari, sociólogo, Alejandro González Iñárritu, cineasta, María Elena Medina-Mora Icaza, psicóloga, Roberto Meli Piralla, ingeniero, y Sandra Moore Faber, astrónoma.



El Consejo Universitario, declaró que los grados Honoris Causa se dan a las personalidades nacionales y extranjeras con méritos excepcionales, que con sus contribuciones han ayudado a mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la humanidad.

Por su parte, Iñárritu ha sido nominado tres veces al Oscar como Mejor Director, además de ganar dos veces consecutivas dicho premio, obtener un Globo de Oro, dos premios BAFTA y una Palma de Oro en Cannes, todos de la misma categoría.

Dentro de las películas que más destacan están: Babel, ganadora de un Globo de Oro, The Revenant y Birdman ambas cintas premiadas a Mejor Película en los Oscar.

Finalmente, Iñárritu se convirtió en el primer latinoamericano en ser Presidente de Jurado del 72º Festival de Cine de Cannes, en 2019.



Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-