facebook comscore
Inaugura AMLO Megaofrenda en el Zócalo capitalino

Inaugura AMLO Megaofrenda en el Zócalo capitalino

Ciudades viernes 01 de noviembre de 2019 - 12:55

El Presidente Andrés Manuel López y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguraron la Ofrenda Monumental por el Día de Muertos, en el Zócalo capitalino.

Acompañados de la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, la secretaria de Gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez y el secretario de Cultura local, Alfonso Suárez del Real, el Ejecutivo federal recorrió la ofrenda que lleva por nombre “Altar de Altares”.

Antes del recorrido y tras tomarse fotografías con las Catrinas que formaron vaya desde la puerta de Palacio Nacional a la plancha de la Constitución, un grupo de personas ataviados con ropa prehispánica realizaron una limpia a los funcionarios.

El secretario Suárez del Real fue el encargado de explicar el significado de cada uno de los cuatro altares que conforman la Megaofrenda y que constituyen la forma en que se conmemora el Día de Muertos en Michoacán (Altar del Oeste); en Sonora (Altar del Norte); en la región de la Huasteca (Altar del Este) y en Yucatán (Altar del Sur).

Asimismo, fueron colocadas coronas mortuorias, las cuales en el centro aparece una fotografía con la forma en que se celebra esta festividad en cada uno de los estados del país.

La ofrenda estará disponible a partir de hoy y hasta el domingo 10 de noviembre.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PDI desmantela narcotienda de El Lunares Ciudades
2019-11-10 - 21:42
+ -