facebook comscore
Inaugura FCE “tendido” de libros en Los Pinos

Inaugura FCE “tendido” de libros en Los Pinos

Nación viernes 20 de diciembre de 2019 - 19:36

El Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, donde se hacían eventos protocolarios, se ha vuelto un "tendido de libros" con el catálogo del Fondo de Cultura Económica (FCE).

El evento inaugurado este vienes, reúne libros que son novedades y saldos, cuyos precios van desde los 10 pesos.

Con este tendido, el Fondo cierra un año en el que este mismo modelo de venta fue utilizado en lugares como Chihuahua, Querétaro, Manzanillo y la Alcaldía Iztapalapa.

El director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, defendió su política de sacar libros de las bodegas de la dependencia, de Educal y de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura -áreas que habrán de fusionarse el año próximo- para ofertarlos a bajo costo.

"En este país, el precio era un obstáculo para que los mexicanos leyeran y todos los que compran libros lo saben", dijo el funcionario.

En el despliegue de libros en el Complejo Cultural Los Pinos, los volúmenes más baratos, los de 10 pesos, corresponden a los del Fondo Editorial Tierra Adentro, cuya misión es publicar libros de autores jóvenes que, a decir de Taibo, llevaban años embodegados.

El próximo año, informó, esta política de venta será llevada a través de los tendidos, entre otras ciudades, a Monterrey, Tijuana, Mexicali, Pachuca y Fortín de las Flores.

Presente en el evento, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, celebró también la iniciativa de Taibo.

En el tendido de Los Pinos pueden encontrarse todas las colecciones del Fondo, incluyendo la popular, la reciente Vientos del Pueblo, la oferta infantil y juvenil, los breviarios y algunos ejemplares de obras completas.

El tendido de libros permanecerá en el Centro Cultural Los Pinos hasta el 22 de diciembre.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -