laopcionnota
Inaugura Semovi biciestacionamiento semimasivo en Buenavista

Inaugura Semovi biciestacionamiento semimasivo en Buenavista

Ciudades viernes 14 de junio de 2019 - 14:55





Como parte del plan Movilidad en Bicicleta 2019, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), informó a través de redes sociales el inicio de operaciones del Biciestacionamiento Semimasivo Buenavista, el cual tendrá capacidad para albergar 128 lugares para estacionar bicicletas.

Este espacio gratuito para los y las ciclistas de la ciudad tiene una extensión aproximada de 200 m2 y se estima que diariamente podrá tener hasta 200 usos. Cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas y presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para inhibir actos delictivos o vandálicos.

El Biciestacionamiento Semimasivo Buenavista tiene, como uno de sus principales objetivos, promover la intermodalidad en el transporte, pues en la zona convergen tres líneas de Metrobús, la línea B del sistema Metro, 12 estaciones de ECOBICI, el Tren Suburbano y un Centro de Transferencia Modal (CETRAM).

Para poder acceder, los y las interesadas deberán presentar, en el biciestacionamiento, una tarjeta de transporte de la ciudad, comprobante de domicilio, identificación oficial (todo en original y copia), así como la bicicleta a registrar (máximo dos por usuario). El horario de servicio será de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas del día siguiente y los domingos de 7:00 a 24:00 horas.

Actualmente, existen dos Biciestacionamientos Masivos ubicados en Metro Pantitlán y la Raza. A estos, se suman dos Semimasivos, en Metro La Villa/Basílica y Periférico Oriente. En total, estos espacios pueden albergar casi mil bicicletas.

La Ciudad de México hará este año una inversión histórica en infraestructura y equipamiento ciclista con un total de 251 millones de pesos, mismos que servirán para construir 85 kilómetros de ciclovías, dos Biciestacionamientos Masivos en Metro Tláhuac y el Rosario y dos Semimasivos en Buenavista y Martín Carrera. El propósito es integrar efectivamente la bicicleta a la Red de Movilidad Integrada.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-