facebook comscore
Inaugura Sheinbaum obra que busca impulsar la cultura wixárica

Inaugura Sheinbaum obra que busca impulsar la cultura wixárica

Ciudades jueves 31 de octubre de 2019 - 16:59


Redacción

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le dio la bienvenida al mural huichol “La Creación del Universo”; una pieza que busca impulsar la cultura wixárica en el mundo y que será exhibida en el el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, durante los próximos meses.

El mural es obra de la artista Marianela Fuentes Guardiola y el empresario Gustavo Cárdenas Moreno, está conformada por más de 6 millones de chaquiras de colores con el apoyo de artesanos Wixarikas de la Fundación Arte Kuu.

Claudia Sheinbaum subrayó que la obra es “espectacular” y destacó que no sólo muestra una belleza artística inigualable, sino la recuperación de nuestra cultura.

Por su parte, la artista Marianela Fuentes describió a su obra como una ejecución perfecta de un hermoso sueño que cuenta la historia de cómo se crea la vida en la tierra gracias a la lluvia.

También dijo que los artesanos trabajaron durante meses para lograr plasmar la cosmovisión de la cultura huichol en tributo a la naturaleza y metamorfosis de la misma.

El mural, también conocido como “Ta Kutsi Nakawe- Kiekari Muyu Kama", viene de conquistar las miradas de los miles de asistentes del festival de arte Black Rock City, realizado en el desierto de Nevada, Estados Unidos, en semanas anteriores.

Después de ser exhibido en México, “La Creación del Universo”; será llevado a Europa.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza consigue reducir delincuencia organizada Ciudades
2019-11-11 - 21:42
+ -