Inauguran Festival de esculturas de hielo y nieve en Harbín, China
Inauguran Festival de esculturas de hielo y nieve en Harbín, China

lunes 07 de Enero de 2019


La ciudad de Harbin en China, inauguró su Festival número 33 de Esculturas de Hielo y Nieve.


El festival es posible debido a las bajas temperaturas de Harbin, que la hallarse bajo el invierno siberiano ha llegado a registrar 38º bajo cero.

Como cada año, se celebró la prueba de natación en las gélidas aguas del río Songhua.

Uno de los eventos que rodean al Festival es la competición de esculturas de hielo, que atrajo a 64 artistas de 12 países y que pusieron a prueba su habilidad con un límite de no más de diez bloques de hielo por equipo.


Esta instalación cubre más de 600 mil metros cuadrados y cuenta con treinta “áreas interactivas”, entre las que destacan los tobogan de más de 600 mil metros cuadrados.




Además, en esta ocasión, se celebra el vigésimo aniversario de su parque principal, conocido como 'Mundo de Hielo y Nieve', por lo que, para celebrarlo, volverá a presentar algunas de las estructuras más exitosas de las últimas dos décadas.


Los organizadores del 'Mundo de Hielo y Nieve' apuntan que, en 2018, más de 1,4 millones de turistas visitaron el parque, lo que hizo que la facturación derivada de la venta de entradas ascendiera un 10 % hasta los 360 millones de yuanes (52,4 millones de dólares, 46 millones de euros).

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+ -