facebook comscore
Inauguran Festival de las Flores en el Centro Histórico

Inauguran Festival de las Flores en el Centro Histórico

Ciudades jueves 07 de noviembre de 2019 -

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Festival de las Flores en el Centro Histórico, donde se adornaron calles, fachadas y escaparates de 40 negocios de la zona, y se instalaron 11 estructuras monumentales, como parte de la extensión de los festejos del Día de Muertos.

En la calle Madero, acompaña por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco y el local, Carlos Mackinlay, la mandataria anunció que el Turibús dará recorridos gratuitos durante los cuatro días de este festival en la zona centro de la ciudad.

Sheinbaum destacó la afluencia turística al informar que hasta octubre de este año el número de visitantes extranjeros se incrementó 27 por ciento, pero al cierre de noviembre se prevé un aumento en las cifras debido a los eventos programados, además de que la ocupación hotelera está en 92 por ciento.

“Esto es parte de nuestra celebración al Día de Muertos, aún cuando ya pasó el 1 y 2 de noviembre seguimos con esta" y continuarán hasta mediados de noviembre con distintos eventos, refirió.

Sheinbaum recordó los distintos desfiles, como el de alebrijes, de catrinas, así como la Ofrenda Monumental, el recorrido Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec y otros en el Centro Histórico, que forman parte de los festejos del Día de Muertos.

Además, señaló que en el Centro Histórico se realizan dos importantes obras en la Antigua Merced y en Santa María la Redonda, así como el cambio de sentido en Avenida Hidalgo, como parte de esta peatonalización en la zona.

“Estamos trabajando con ellos en temas de seguridad, en ordenamiento de comercio vía pública, en diversos temas, y estamos conscientes de que una de las mejores maneras de mejorar la seguridad de nuestra ciudad es que la gente pueda caminar libremente y segura en las calles”, dijo.

En su oportunidad, el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann, aclaró que el Turibús será gratuito solo en las paradas del Festival de las Flores en el Centro Histórico, y se espera que unas seis mil personas lo aprovechen este fin de semana.

Entre las calles que fueron adornadas con flores de cempasúchil y otras de la temporada, sobre todo en escaparates, se encuentran Madero, 5 de Mayo y Belisario Domínguez.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -