laopcionnota
Inauguran IECM y Tec de Monterrey Laboratorio Ciudadano: Emprende tu colonia

Inauguran IECM y Tec de Monterrey Laboratorio Ciudadano: Emprende tu colonia

Ciudades lunes 24 de junio de 2019 - 17:35



Con la colaboración de estudiantes de diversas universidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) inauguraron los trabajos del “Laboratorio de proyectos ciudadanos: Emprende tu colonia”.

Se buscará impulsar propuestas que mejoren las condiciones del espacio público en la capital desde la mirada de las personas que la habitan.

El “Laboratorio de proyectos ciudadanos: Emprende tu colonia” forma parte de las acciones que emprenderán conjuntamente el IECM y el Tec de Monterrey, a partir del Convenio de Colaboración firmado a principios de mayo pasado entre autoridades de ambas instituciones, con el propósito de que liderazgos juveniles realicen proyectos de innovación tecnológica y social que generen mejores condiciones de vida y del entorno social.

Representa una oportunidad de colaboración desde una perspectiva plural que favorece la recuperación de saberes y un diseño inclusivo de soluciones. En la semana del taller que abarca del 24 al 28 de junio de 2019 participarán más de 40 universitarios y universitarias del TEC de Monterrey, de la UNAM, del IPN, de la IBERO, del INAH y de la UACM.

Tiene como objetivo impulsar proyectos vecinales enfocados a la realización de obras y servicios que fortalezcan el tejido social y resuelvan problemas colectivos en beneficio de las y los habitantes de las colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.

Durante la inauguración de los trabajos del referido Laboratorio, estuvieron presentes la Directora de la Fundación SM en México, Cecilia Eugenia Espinoza Bonilla; el Decano de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey, Región Ciudad de México, Julio Ernesto Rubio Barrios; la profesora de la Escuela de Humanidades y Educación del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, Lourdes Epstein Cal y Mayor y la Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, Marisonia Vázquez Mata.

A nombre del IECM, Vázquez Mata agradeció al Tec de Monterrey la invitación para que el Instituto sea, por segundo año consecutivo, socio formador del alumnado de dicha institución académica, a la cual reconoció su interés de realizar trabajos con impacto en la ciudadanía en general, en una labor conjunta de responsabilidad social que pueda trascender en el mejoramiento del espacio público.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Se registra sismo en la CDMXCiudades
2019-07-16 - 23:27

+-