laopcionnota
Inauguran Juegos Panamericanos DIDESEX en la Miguel Hidalgo

Inauguran Juegos Panamericanos DIDESEX en la Miguel Hidalgo

Deportes miércoles 26 de junio de 2019 - 19:55


Este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de los juegos Panamericanos DIDESEX 2019, en el Teatro Angela Peralta, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Rafael Humberto Villanueva, director de DIDESEX, señaló que el objetivo es fomentar un mensaje de libertad, donde puedan dejar atrás actos de discriminación. 

Pidió a las autoridades impulsar el apoyo a la comunidad deportiva LGBT, y que participen en torneos de desarrollados por México y otros países en el mundo. 

Por su parte, Ricardo del Real, ex taekwondoín y miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano, manifestó su gusto de inaugurar estos juegos, al señalar que el deporte es para todos. 

Señaló que los participantes deben competir siempre con juego limpio. 

Benjamín Martínez, corredor olímpico en Atlanta 96, pidió a los participantes que disfruten la competencia, y destacó que la comunidad manda un mensaje de hermandad y compañerismo. 

En su intervención, Jaime Morales Beltrán, subdirector de Derechos Humanos de la Ciudad de México, señaló que la capital del país, apoya la agenda de la diversidad sexual. 

Recordó que este sábado se llevará a cabo la marcha de la comunidad LGBT. 

La inauguración también presentó el himno de los juegos titulado 'Diversidad en mi', interpretado por Alfredo Orozco. 

El evento contó con la presencia de los cantantes María Estela, Luis Reyes, Rocío y finalizó con el show de Cristo Vampiro. 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

‘Canelo’ no peleará en septiembreDeportes
2019-07-17 - 13:20

+-