facebook comscore
Inauguran Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Aguascalientes

Inauguran Museo Nacional de Pueblos Mágicos en Aguascalientes

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 -



El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró el Museo Nacional de Pueblos Mágicos en la localidad de Calvillo, Aguascalientes, para contribuir de manera significativa a detonar la economía local y regional.

Acompañado por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, el funcionario federal se mostró entusiasmado por la edificación del museo que desde este jueves se constituye como un nuevo producto que enriquece el potencial turístico de México.

El novedoso recinto, que mostrará piezas representativas del patrimonio cultural y artístico de cada uno de los 121 Pueblos Mágicos, es un nuevo producto turístico que se suma a la oferta de atractivos de la República Mexicana y especialmente, a la riqueza cultural de Aguascalientes, apuntó.

El nuevo museo se localiza en Calvillo, municipio con diversos atractivos como la cascada de los Huenchos y El Garruño, y ha alcanzado gran prestigio por la producción y procesamiento de la guayaba, lo que ha hecho de Aguascalientes el segundo productor nacional de esta fruta.

Torruco Marqués externó que el concepto de competitividad debe estar presente en cada uno de los prestadores de servicios, empresarios, inversionistas y servidores públicos vinculados con el quehacer turístico, para hacer de México un destino especial y diferente.

Esto, con la finalidad de posicionarlo por arriba de sus competidores en las preferencias de los más de mil 400 millones de turistas que viajan por el mundo.

De esta cantidad de viajeros que recorrieron los cincos continentes el año pasado, 710 millones visitaron Europa, 347.7 millones fueron la región de Asia y Pacífico, 215.7 millones prefirieron América, 67.10 millones eligieron África y sólo 60.5 millones estuvieron en Medio Oriente.

“Para ser competitivos, tenemos que renovarnos constantemente como destino y ajustarnos a lo que el mercado demanda. En este sentido, es necesario crear e integrar productos con valor añadido, acorde con los recursos locales, que no únicamente atraigan más turistas, sino que incrementen su estadía y su gasto en beneficio de la población local”, añadió.

Con información de Notimex.

Imagen: @TorrucoTurismo

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -