facebook comscore
Inauguran el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos

Inauguran el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos

Ciudades lunes 09 de septiembre de 2019 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio la bienvenida a la primera generación que cursa estudios en el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, en Gustavo A. Madero, compuesta por 8 mil estudiantes.

La funcionaria capitalina indicó que la institución se creó en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

“Me llena de ilusión abrir la puerta del derecho a la educación a miles de jóvenes que antes no tenían la oportunidad de estudiar”.

Sheinbaum Pardo dijo que la 4-T es una realidad, porque los derechos a la educación, salud, cultura, y deporte, dejaron de ser una mercancía como se venían operando en administraciones pasadas.

“Durante muchos años se le negó el derecho a los jóvenes a estudiar. Lo peor es que se les estigmatizó como nínis, cuando en realidad los derechos los hicieron en mercancías. El derecho a la vivienda lo convirtieron en un negocio, salud en seguro popular y así con los otros”.

Por todos lados se cerraron las puertas a los jóvenes, dijo la jefa de Gobierno.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter @Claudiashein


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -