facebook comscore
Inauguran la Primera Feria de la Muñeca Otomí en Revolución

Inauguran la Primera Feria de la Muñeca Otomí en Revolución

Ciudades martes 17 de diciembre de 2019 - 15:35

Representantes de diferentes dependencias se reunieron hoy en la Plaza de la Revolución para inaugurar la Primera Feria de la Muñeca Otomí-Hñöhñö, en la que participan 120 artesanos.

Carlos Mackinlay, titular de la secretaría de Turismo de la CDMX, dijo que la muestra permanecerá en el lugar hasta el 23 de diciembre.

"Algunos dirán que esta es un artesanía del estado de Querétaro, pero nosotros sabemos que quienes la reproducen, la comercializan y exponen son nuestros compañeros de esta comunidad (Otomí) radicados en la Ciudad", dijo.

En su momento, Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura capitalino, dijo que la comunidad otomí entregan su corazón en cada puntada de las muñecas que realizan.

Por su parte, Larisa Ortiz, secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, destacó la labor de los artesanos expositores, de los cuales, la mitad son residentes de la capital.

Redacción ContraRéplica

Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -