Inauguran primer poste de conectividad a internet en la CDMX
Inauguran primer poste de conectividad a internet en la CDMX

Ciudades sábado 16 de marzo de 2019 - 10:57


El Gobierno de la Ciudad de México, inauguró en la colonia Piloto V Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán, uno de los postes que ofrecerán conectividad a 50 metros a la redonda.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que el objetivo es lograr la conectividad de la ciudad de manera gratuita, esperando tener avances tecnológicos significativos para la ciudadanía.

“Había un contrato con Teléfonos de México, este contrato con menos recursos va a permitir conectar cada poste con fibra óptica que antes no tenía esa conexión y lo cual se obtiene como resultado tener mayor capacidad, mayor definición y al mismo tiempo hacerse la conexión a WiFi” explicó.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital, José Merino, detalló que el compromiso de Telmex es terminar el mes de marzo con 500 postes habilitados y después aumentar entre mil y mil 500 por mes para concluir el año con 13 mil postes que ofrezcan internet.

Merino detalló que los 13 mil postes pertenecientes al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del Gobierno de la Ciudad de México y que se ubicarán en todas las alcaldías de la ciudad, contarán con un ancho de banda de 40 a 50 megas que garantiza dos megas por usuario de velocidad. Cada unidad soporta hasta 20 usuarios conectados de forma simultánea.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-