facebook comscore
Incendio de pipa daña 10 casas y dos comercios en Honduras

Incendio de pipa daña 10 casas y dos comercios en Honduras

Global domingo 13 de octubre de 2019 - 12:37


Al menos cinco personas lesionadas, unos ocho vehículos quemados, así como unas 10 viviendas, una fábrica de muebles y un taller resultaron afectados por el incendio de una pipa que trasladaba combustible sobre la carretera que conduce al sur de Honduras, informaron diarios locales.

En un reporte preliminar, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte indicó que la unidad conducida por Eleodoro Reyes Anariba circulaba a la altura del kilómetro dos de la carretera con dirección al sur de Honduras, cuando perdió el control, volcó y se impactó contra un taller mecánico, donde inició el incendio.

Con información de testigos, el sitio digital latribuna.hn informó que el pesado camión dañó una fabrica de muebles y unos 16 vehículos en el sector Germania, pero la cifra oficial de unidades afectadas se desconoce; hasta el momento tampoco se sabe el paradero del chofer de la unidad.

En tanto, el vocero del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, indicó que en la zona del siniestro laboran unas 12 unidades y cerca de 40 elementos, luego de que el Sistema Nacional de Emergencias recibió al menos 68 llamadas para reportar el siniestro.

Debido a la conflagración fue cerrado el paso vehicular en la carretera, por lo que los conductores usaron como alternativa la aldea Los Jutes, donde se registró tránsito lento, de acuerdo al portal digital elheraldo.hn.

Dueños de los comercios dañados, citados por el diario hondureño La Prensa, señalaron que al menos 25 familias de trabajadores resultaron afectadas por el percance, en tanto que ellos tendrán que responder por las pérdidas materiales por los vehículos y muebles quemados.

Con información de agencias
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bolivia vive crisis Global
2019-11-16 - 10:38
+ -