facebook comscore
Incendio en La Merced no fue provocado: Sedeco

Incendio en La Merced no fue provocado: Sedeco

Ciudades jueves 26 de diciembre de 2019 - 11:48

El incendio que en el mercado de La Merced ocurrido en Nochebuena se trató de un accidente, aseguró Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), ya que no se encontró pirotecnia o elementos que pudieran apuntar a que haya sido provocado.

Ante las versiones que aseguraban que los propietarios de establecimientos habían recibido amenazas, el funcionario indicó que personalmente le hizo esta pregunta a los locatarios, sin embargo, la respuesta fue negativa.

“Yo hablé con los locatarios hice esa pregunta expresa a los mismos señalaron que no existe ese fenómeno en el mercado. Tal vez existió en algún momento, algunos años atrás. En esta administración estos dos mercados (La Merced y San Cosme) no han sido sujeto de este tipo de extorsión”, señaló el funcionario.

Reiteró que el fuego comenzó por una sobre carga en el sistema eléctrico, y nuevamente negó que hubiera presencia de pólvora o fuegos artificiales en el lugar.

Akabani estimó que la rehabilitación del mercado tomará un año si es que no hay daños estructurales en el mismo, lo que de alguna manera, dijo, no afectaría tanto a los comerciantes, ya que no tendrían que reubicarlos.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tras tromba activan Operativo Tormenta Ciudades
2020-09-18 - 00:42
CONDENAN A “MISS MONI” POR HOMICIDIO Ciudades
2020-09-18 - 00:40
+ -