laopcionnota
Incendio en Notre Dame causa envenenamiento por plomo

Incendio en Notre Dame causa envenenamiento por plomo

Global martes 04 de junio de 2019 - 18:15


Tras detectar el caso de un menor que padeció de contaminación por plomo, autoridades francesas instaron a la población que se encuentra a los alrededores de la Catedral de Notre Dame, en especial a mujeres embarazadas y niños, a someterse a un análisis de sangre para detectar altos niveles del metal.

La Agencia Regional Sanitaria (ARS), declaró que el incendio en la catedral el pasado 15 de abril, provocó una contaminación de dicho elemento.

La ARS, destacó que a pesar de comprobar que la exposición al plomo prácticamente es nula, los análisis son necesario como medida precautoria.

Además, informó que en los próximos días se realizará una limpieza en las zonas cercanas al patrimonio, donde se tiene prohibido el acceso del público.

Finalmente, la agencia también hizo recomendaciones para minimizar los riesgos, como limpiar el suelo de las casas con un paño húmedo o con aspiradores que tengan filtros muy potentes, lavarse a menudo las manos, quitarse los zapatos al llegar a casa o lavar juguetes y objetos susceptibles de que los bebés se los lleven a la boca.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-