facebook comscore
Incendio en plataforma de Pemex fue catalizador para aumento de precios: OPEP

Incendio en plataforma de Pemex fue catalizador para aumento de precios: OPEP

Activo martes 14 de septiembre de 2021 -


De acuerdo con información de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el incendio en el complejo Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la Sonda de Campeche, el pasado 22 de agosto, fue uno de los catalizadores que incremento los precios del crudo.

Tras el incendio en la plataforma E-KU-A2, la que pertenece a Petróleos mexicanos (Pemex), “las cotizaciones de los crudos se vieron respaldadas positivamente por las preocupaciones sobre las interrupciones del suministro de petróleo a corto plazo”, menciona el informe.

La OPEP dijo que México tuvo una interrupción de la producción de petróleo en agosto de unos 421 mil barriles por día (que duró varios días), debido a un incendio en una plataforma petrolera costa afuera operada por Pemex.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), previo al incendio en Campeche, se ubicaba en 62 dólares el barril. Este energético es operado en el mercado de Nueva York, y es referente para el cálculo de la mezcla mexicana de exportación.

Actualmente, el precio del WTI se ubica en los 70.47 dólares el barril, es decir, que del incendio hasta el día de hoy se ha incrementado 13.4%.

En tanto, la mezcla mexicana de exportación de Pemex ha aumentado 12%, del 22 de agosto al cierre de ayer -debido a que el día de hoy hasta después de las 17:00 horas, se tendrá acceso al precio correspondiente.

Antes del accidente en Campeche, los precios internacionales habían perdido cerca de 10 dólares en sólo nueve días. El de Nueva York descendió 11% y el crudo mexicano, un 9.3%.

Hay que agregar el efecto del huracán “Ida”, que también es otra de las causas que inciden en los precios de los hidrocarburos, debido a que interrumpió la producción en el Golfo de México en petroleras en la parte de Estados Unidos.

Además, mencionó en el documento mensual que la producción de petróleo y gas en el Golfo de México se cerró durante varios días después de que las empresas de energía evacuaran las plataformas antes de la llegada del huracán “Ida”.

El cierre de las plataformas por el fenómeno meteorológico impactó en las reservas internacionales de crudo y tendrá repercusión el resto del año, aseguró el organismo.

Una disminución en las existencias de petróleo crudo de Estados Unidos durante cuatro semanas consecutivas en agosto, cayendo a su nivel más bajo desde septiembre de 2019, también agregó presión en los precios.

Foto Internet.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exportan más de 1 millón de bovinos a EU Activo
2021-09-27 - 07:44
+ -