Incentivan a policías con 9% más de salario
Incentivan a policías con 9% más de salario

Ciudades lunes 11 de marzo de 2019 - 04:20


POR JONATHAN BAUTISTA

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció ayer un incremento salarial de casi 9 por ciento a los policías capitalinos, a partir de mayo, afirmó al encabezar la toma de protesta de más de 2 mil 500 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

▶ Sheinbaum aseveró que este aumento “va a ser así de 2019 hasta 2024, para que recuperen su nivel de ingresos todos los policías de la Ciudad de México”.

Ante más de 2 mil 541 jefes de cuadrante en el gran auditorio del Parque Bicentenario, ubicado en la Colonia, San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo, enfatizó que “van a tener un incentivo de 3 mil 500 pesos mensuales, todos los elementos”.

Aseguró que “es un compromiso que hace el Gobierno de la ciudad y la ciudadanía porque finalmente el presupuesto público es dinero del pueblo con la policía capitalina”.

Aseveró que este año se incrementará en 10 veces el crédito de vivienda comparado con 2018, por lo que en 2019 va a haber todavía más préstamos para los guardianes del orden.

La mandataria dijo: “nuestro principal objetivo es que en 2022 todos los policías con10 años de antigüedad en la corporación tengan acceso a su crédito de vivienda”.

Agregó que este tiene que ser “un financiamiento adecuado de tal manera que los agentes de la Ciudad de México tengan un buen nivel de vida y estamos trabajando para mejorar los servicios médicos, no sólo de la policía preventiva, sino también de la auxiliar y de la bancaria”, subrayó.

Aclaró que ha visitado los distintos cuarteles, los sectores en las 70 coordinaciones territoriales y “nos comprometimos a mejorar las condiciones de trabajo en estos lugares, no se nos ha olvidado. Durante todo este año se va a hacer el mejoramiento de los sectores de la gendarmería”.

Acentuó que estos nuevos jefes se integrarán a cubrir los tres turnos en los 847 cuadrantes en los que se dividió la capital, con el objetivo de acercar a los policías con la población.

Reiteró a los 400 nuevos agentes egresados de la Universidad de la Policía y a sus mandos, que la prevención es una de las estrategias para aspirar a ser una ciudad segura, e indicó “no puede haber seguridad si no hay acceso a derechos”.

Reveló que en el mes de marzo se incorporarán 500 patrullas a la vigilancia, en tanto que en el próximo junio se sumarán mil 500 patrullas más, así como 2 mil 500 bicicletas, de las cuales 100 serán eléctricas para la vigilancia en zonas planas.

Manifestó que “se siente orgullosa de la policía de la Ciudad de México y aludió que el principal valor debe ser la honestidad”, pues, mencionó, es fundamental para una ciudad segura y tener una coordinación estrecha con la Procuraduría capitalina.

A los agentes ahí presentes les reiteró: “confiamos en ustedes, hagamos que la ciudadanía confíe en nosotros, no los defraudemos, ni ustedes ni nosotros y lo único que podemos hacer para no decepcionarlos es trabajar todos los días, 24 horas por la defensa de nuestra ciudad y hacerla la más hermosa, con más derechos e innovación”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-