facebook comscore
Incidente, una confusión: SEGOB

Incidente, una confusión: SEGOB

Nación jueves 25 de abril de 2019 -

Aunque reconoció que en territorio nacional hay “cientos de miles” de migrantes, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó que exista un desbordamiento de inmigrantes.

“No hay desbordamiento, aunque estamos muy conscientes de que tenemos cientos de miles de migrantes. Estamos de acuerdo en que es inusual esta inmigración, pero también estamos atendiendo dentro de lo institucionalmente posible a todos”, dijo la funcionaria federal tras participar en un foro en el Senado de la República.

En este sentido, señaló que el Gobierno federal está atendiendo a todos los migrantes que cruzan el país tratando de llegar a Estados Unidos,
sobre todo en los distintos albergues que opera el Instituto Nacional de Migración, y en los refugios provisionales en Tapachula, en Mapastepec y en otros lugares donde se están creando esas instalaciones.

Por otra parte, dijo que soldados mexicanos acusados por el presidente estadunidense Donald Trump de apuntar a agentes fronterizos se confundieron porque no sabían que estaban en territorio estadunidense.

“Lo que estuve viendo es que la línea divisoria a veces entre nuestro país y Estados Unidos, y con Guatemala, es a veces muy imperceptible y creo que pensaban que estaban en territorio mexicano... Ahí hubo una confusión de la línea divisoria”, dijo.

María Cabadas

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -