Inclusión de mujeres en la ciencia: IPN
Inclusión de mujeres en la ciencia: IPN

Ciudades viernes 08 de marzo de 2019 - 15:26


Mario Alberto Rodríguez Casas, Director general del instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmó que mientras las mujeres tengan más acceso al ámbito educativo y científico la discriminación y la desigualdad se aminorará.

En el marco de la inauguración del III Encuentro con Mujeres Científicas del IPN: Construyendo Ciencia, Transformando Conciencias, el rector del IPN menciono que ellas saben que han construido un espacio en el Politécnico, en la comunidad científica y, por supuesto, en la educación superior del país.

El Director celebró que el IPN, cuente con 417 mujeres científicas reconocidas en el Sistema Nacional de Investigadores, pero lamentó el hecho de que haya una significativa desigualdad en las matrículas, sobre todo en ingeniería y ciencia físico matemática.

Rodriguez Casas anunció que para cumplir con el objetivo de que se sumen más mujeres a la institución, han implementado un programa de becas, en el que las mujeres son las principales beneficiadas.

Con información de agencias e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-