facebook comscore
Incrementaron los precios del jitomate, tortilla y carne en mayo: INEGI

Incrementaron los precios del jitomate, tortilla y carne en mayo: INEGI

Activo jueves 10 de junio de 2021 -

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que en mayo de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.20 por ciento respecto al mes de abril. Este resultado se colocó en la inflación general anual con una variación de 5.89 por ciento.

Respecto a los datos del INPC, se detalló que en mayo de 2020 la inflación fue de 0.38 por ciento mensual y de 2.84 por ciento anual.

Los productos y alimentos que presentaron un precio al alza fueron: jitomate; tortilla de maíz; pollo; loncherías, fondas, torterías y taquerías; transporte aéreo; carne de cerdo; carne de res; naranja; aceites y grasas vegetales comestibles, y los precios de vivienda propia.

Además, los productos y alimentos que registraron precios a la baja fueron: electricidad; huevo; gas doméstico LP; limón, papa y otros tubérculos; melón; ejotes; calabacita; otras verduras y legumbres; además de lavadoras de ropa.

Respecto al INPC y su variación de la primera y segunda quincena de mayo, los productos que incrementaron fueron: alimentos y bebidas no alcohólicas; bebidas alcohólicas y tabaco; vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; muebles y artículos para el hogar; salud;
transporte; recreación y cultura; y restaurantes y hoteles.

En tanto, los productos o servicios que disminuyeron su precio de la primera quincena de mayo a la segunda, fueron: prendas de vestir y calzado; comunicaciones; educación y bienes y servicios diversos.

Finalmente, se informó que el índice de precios de la canasta de consumo mínimo registró un incremento de 0.03 por ciento mensual y de 7.21 por ciento anual, mientras que en el mismo periodo del 2020 fueron de 0.27 y de 2.30 por ciento.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -