facebook comscore
Incremento al salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de trabajadores: Luisa Alcalde

Incremento al salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de trabajadores: Luisa Alcalde

Activo viernes 03 de diciembre de 2021 -

El incremento del 22% al salario mínimo para 2022 beneficiará a 6.3 millones de trabajadores del país, que representan el 30% de los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde Luján.

Destacó el acuerdo unánime de los sectores obrero, patronal y gobierno, integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), para lograr el mayor aumento alcanzado desde hace 34 años.

El incremento también beneficia a millones de familias más, porque al incrementar los ingresos, se fortalece el poder de compra y el mercado interno, lo que ayuda a vigorizar la economía local, dijo.

El incremento del 22% es tanto para el salario mínimo general como para el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), por lo que a partir del primero de enero pasará de $141 pesos a $172 pesos diarios, equivalentes a $948 pesos adicionales al mes.

Con éste cuarto incremento consecutivo de doble digitoalcanzamos a recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general”, abundó.

En el caso de la ZLFN, el salario mínimo pasará de $213 pesos a $260 pesos diarios, un incremento de $1,428 pesos adicionales al mes y una recuperación de su poder adquisitivo.

La idea de la política salarial es continuar con la recuperación sostenida durante los próximos años, y reconoció en ello el acompañamiento del sector empresarial, lo que “tiene que ver también con el propio liderazgo del presidente, que ha venido ayudando a sensibilizar a los diferentes sectores sobre la necesidad de ir avanzando en la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo”.

Imagen: Especial

AMLO, Presidente, Andrés Manuel López Obrador, Conferencia, Mañanera,

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -