facebook comscore
Incremento del 9% en sector salud para 2021, anuncia AMLO

Incremento del 9% en sector salud para 2021, anuncia AMLO

Activo jueves 29 de octubre de 2020 - 13:49

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo año se incrementará el presupuesto del sector salud en un 9%, entre lo cual se consideran los recursos del extinto Fondo de Salud.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, agregó que con ello se prevé el pago de los medicamentos y las vacunas Covid-19 para el próximo año, a menos que hubiera la posibilidad de comprarla antes, entonces se usarían recursos de este presupuesto 2020.

Subrayó que este año se aumentó el presupuesto del sector salud en 40 mil millones de pesos y para el siguiente año se mantendrá dicho incremento con un incremento del 9 por ciento en términos reales.

Además, agregó, se incluirá lo que significa el costo de la vacuna que ya está cubierto, ya es un presupuesto comprometido, y en algunos casos se entregaron anticipos.

López Obrador aseguró que no faltará presupuesto porque se generan ahorros, no se permite la corrupción, no hay lujos en el gobierno y hay austeridad republicana, por lo que aún con la emergencia sanitaria se cuenta con presupuesto para que el pueblo tenga las medicinas y vacunas.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -