laopcionnota
Incumplen entrega de fertilizante en Guerrero

Incumplen entrega de fertilizante en Guerrero

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 03:03


Al cumplirse este día el plazo para que la federación entregara el fertilizante semilla mejorada gratuita en 81 municipios, el gobierno de Guerrero recriminó el falló que se registró en su distribución y más de 70 mil productores no fueron abastecidos con este insumo.


En conferencia de prensa, autoridades del gobierno estatal hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que de manera urgente atienda al campo de la entidad y lleguen los apoyos anunciados.

El gobierno del estado lamentó que quienes operaron las acciones del programa de Fertilizante gratuito mostraron insensibilidad, ausencia de planeación y falta de compromiso con los guerrerenses más necesitados.

“Es urgente, la atención al campo de Guerrero. Los programas para el campo están lentos o están detenidos y tiene que atenderse el campo de Guerrero, tiene que verse la manera de accionar y cómo podemos atender más el campo de Guerrero, la atención al campo de Guerrero es un tema de gobernabilidad”, precisó.

Asimismo, se invitó que de manera objetiva y escrupulosa se revise y se transparente el desempeño del programa. “El gobierno demanda que se evalúe la posible afectación a la producción de granos básicos, a efecto de plantear desde este momento, un programa alimentario emergente”.


Adriana Covarrubias / Corresponsal en Guerrero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-