laopcionnota
Indaga inteligencia financiera transacciones de Medina Mora

Indaga inteligencia financiera transacciones de Medina Mora

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 10:41



Ante la información proporcionada por el gobierno de Estados Unidos sobre transacciones bancarias del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda está indagando la información.

Así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que ese es el proceso que se sigue “en todos los casos que llegan ahí donde se presume operaciones de lavado de dinero”.

Sin embargo, dijo no contar información de si la Unidad ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“En el caso de nosotros la actitud, el criterio, es que todo lo que nos llegue de lavado de dinero, o de enriquecimiento ilícito, se canaliza a la FGR”, explicó.

Detalló que el titular de la UIF, Santiago Nieto tiene la instrucción de que todo lo que llegue a esa oficina sea investigado porque se trata de convenios internacionales, pues además se trata de "'no quedarnos con nada".

El Ejecutivo federal rechazó que su gobierno investigue al ministro; “esa información fue del gobierno de Estados Unidos y se recibió hace algún tiempo”.

Dijo que hasta el momento no ha tenido contacto con Medina Mora ni con él presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar sobre esta situación.



Redacción ContrarRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-