Indagan a Espino por cambios a reglamento

Indagan a Espino por cambios a reglamento

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 03:34


POR MARÍA CABADAS

Por falsificación de documento, regidores del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, instruyeron a la Contraloría municipal para iniciar un procedimiento legal a fin de que investigue el cambio al Reglamento Orgánico Municipal por el que se responsabiliza al secretario de Gobierno de esa localidad, Manuel Espino.

“Se instruyó a la Contraloría municipal que diera vista al Ministerio Público y al órgano superior de fiscalización del Estado de México. Queremos saber por órdenes de quién se cambió el reglamento y quiénes lo consintieron”, señaló a ContraRéplica la regidora de esa localidad, Angélica del Valle Mota.

▶ Hace unos días, la priista dio a conocer que el secretario de Gobierno naucalpense, Manuel Espino, fue el que “ordenó” el cambio del reglamento para allegarse de mayores facultades para autorizar cambios de uso de suelo, licencias de construcción cambios de giros.

Rechazó tener algo contra Espino; sin embargo, indicó que “lo vamos a seguir frenando porque él se está escudando en que tiene facultades que le otorga el bando municipal y efectivamente las tiene. Pero sí vamos a tener que limitar mucho sus funciones porque no puede
estar por encima de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles”.

En ese sentido, argumentó que el reglamento apócrifo que fue publicado en la Gaceta de esa localidad, tenía más de 2 mil 400 modificaciones que no habían sido aprobadas por el cabildo, y muchas de las cuales rebasaban las funciones de la alcaldesa.

“Por ejemplo, en un uso de suelo quien decidía al final era la Secretaría de Gobierno. En pocas palabras, los cambios al reglamento dejaban sin toma de decisiones a los responsables de área. Finalmente, eso se revocó y está vigente el reglamento del 1 de enero de 2019”, expresó.

Agregó que durante los próximos 15 días a los regidores de esa localidad se les tiene que hacer llegar una propuesta de nuevo reglamento para analizarla y discutirla.

“Pero cuando esté en nuestras manos, tendremos muchísimo cuidado de que la Secretaría de Gobierno no exceda sus facultades como es el propósito de Espino, quien busca un control absoluto de todas las áreas del municipio”, externó.

Indicó que la postura de Durán Reveles hasta el momento “ha sido guardar silencio. Aunque cuando yo subí el punto de acuerdo, ella misma buscó la forma de que no se tratara este tema, atentando contra mis derechos como regidora. Por eso, se le acusó de violencia política de género”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-