Indagan a polleros por secuestro de migrantes
Indagan a polleros por secuestro de migrantes

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 00:05


ULISES LIBRADO

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que una de las hipótesis de las autoridades, ante la desaparición de los 22 migrantes que fueron bajados de un autobús en Tamaulipas por un grupo armado, es que ellos contrataron a unos polleros para cruzar a Estados Unidos.

▶ “Los grupos delictivos que operan en la entidad ofrecen el servicio de traslado de migrantes al norte del país", dijo.

En conferencia de prensa, el secretario descartó la teoría de un supuesto secuestro de centroamericanos en la carretera San Fernando-Reynosa, ya que no se han presentado denuncias por las desapariciones e informó que los sujetos armados tenían una lista de las personas que bajaron del vehículo número 9596 de la empresa Transpaís.

Confirmó la ausencia de elementos de la Policía federal como escoltas del transporte, como lo señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que los desaparecidos no iban en caravana, sólo iban en el mismo autobús.

El funcionario resaltó que “la ausencia de violencia y el hecho de haber seleccionado solo hombres, minimiza el riesgo de que las personas bajadas de la unidad, una de las hipótesis principales, aunque no es la única, es que habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos”.

Agregó que los centros de inteligencia de Honduras, Guatemala y El Salvador no tienen denuncias por privación de libertad, por lo que sólo son considerados de manera jurídica como desaparecidos.

Detalló que el incidente fue el 7 de marzo a las 12:55 en el kilómetro 79 de la carretera Matamoros-Reynosa, a la altura del ejido Palos Blancos, en el municipio de San Fernando, donde cuatro vehículos interceptaron el autobús y cuatro hombres con armas largas obligaron al chofer a abrir las puertas, para bajar a los desaparecidos.

Destacó que partir de que las autoridades fueron notificadas, comenzaron recorridos de vigilancia de carácter disuasivo en el tramo señalado, en coordinación con autoridades estatales, pero no encontraron la unidad.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-