facebook comscore
Indagan si romero deschamps tiene cuentas en otro país 

Indagan si romero deschamps tiene cuentas en otro país 

Nación miércoles 06 de noviembre de 2019 - 00:15

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, reveló ayer que hasta el momento se han presentado dos denuncias contra el exlíder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y que se trabaja con otros países para localizar sus cuentas en paraísos fiscales.
“Presentamos dos denuncias contra el señor Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, señaló el funcionario federal.
El pasado 25 de octubre pasado, un juez federal negó la suspensión definitiva contra el bloqueo de las cuentas bancarias de Deschamps.
Ayer, en el Senado se presentó un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de la República le dé información a esta institución sobre la investigación del exlíder petrolero.
Legisladores de la Cámara Alta señalaron que integrantes del sindicato presentaron denuncias contra Romero Deschamps, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión y defraudación fiscal.
Indicaron que se hizo del dominio público que el Comité Ejecutivo General del gremio convocó a una plenaria para informar a los delegados y comisionados sobre las denuncias que enfrenta el exlíder.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -